Filtraciones de última hora empañan la final de "Mundos Opuestos 2"

La decisión de grabar durante la tarde el cierre del reality show permitió que, en paralelo al inicio de la transmisión, comenzaran circular fotos de los ganadores del espacio.

28 de Junio de 2013 | 07:44 | Por Karen Cordovez, Emol

Stephanie Cuevas y Artur Logunov, los ganadores de ''Mundos Opuestos 2''.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando el reloj  marcaba las 22.30 horas, en las pantallas de Canal 13 Karla Constant y Sergio Lagos dieron el "vamos" a la esperada gran final de "Mundos Opuestos 2". Sin embargo, filtraciones de última hora empañaron la despedida del espacio, pues casi en paralelo al inicio de la transmisión televisiva empezaron a circular por las redes sociales fotografías que mostraban a los dos ganadores, Stephanie Cuevas y Artur Logunov, confirmando así que todo había sido grabado en las horas previas a la emisión.

Según comentaron a Emol fuentes de la estación propiedad de Andrónico Luksic, la decisión de grabar las semifinales y la final fue tomada hoy por el equipo liderado por Sergio Nakasone. Cabe destacar que es la primera vez que el llamado "rey midas" de los realities opta por esta determinación.

Los motivos radican en que durante los ensayos, llevados a cabo el día miércoles, se dieron cuenta que las pruebas eran muy largas de realizar por temas de montaje y desmontaje. Por ello, y en favor de que la transmisión no se extendiera hasta bien entrada la madrugada, decidieron comenzar la grabación a eso de las 19.30 horas.

La última jornada del reality que inició en enero pasado comenzó con la presentación del ya tradicional video que muestra los últimos momentos de los competidores en la casa estudio.

Así, los televidentes pudieron ver la llorada despedida de la hacienda de Pirque de los ocho semifinalistas: Rocío Marengo, Melina Figueroa, Fanny Cuevas, Kathy Contreras, Arturo Longton, Andrés Longton, Artur Logunov y Rubén Hilcker.

Posteriormente se dio paso a las dos semifinales protagonizada por las mujeres. Cuevas y Contreras fueron las primeras en verse las caras en una prueba de destreza y agilidad que tuvo como vencedora a la ex chica "Yingo". Luego fue el turno de las trasandinas Figueroa y Marengo, siendo esta última quien se inscribió en la gran final.

En las semifinales masculinas, los hermanos Longton se enfrentaron en una prueba de agilidad en la que Andrés resultó ganador, dejando a Arturo en el camino. En el caso de Logunov y Hilcker, fue el rubio competidor quien consiguió su paso a la última competencia que iba a definir al campeón de "Mundos Opuestos 2".

Artur y Fanny se quedaron con los 20 millones

Pasada la medianoche se emitió la final de mujeres entre Rocío Marengo y Fanny Cuevas, quienes literalmente pusieron toda su energía en una prueba de fuerza y agilidad.

Aunque al principio la carrera de ambas chicas iba mas bien pareja, a poco andar la modelo argentina comenzó a ser presa del cansancio, permitiendo que la también finalista de "Mundos Opuestos 1" tomara la delantera y se alzara como la gran ganadora y se quedara con los 20 millones de pesos de premio.

"Era mi revancha", dijo entre lágrimas la morena, quien aprovechó su momento de gloria para agradecer "a toda la gente que me esta aplaudiendo y me esta pifiando porque ellos me dieron la fuerza para ganar esta competencia".

A la 1 de la madrugada fue el turno de que los finalistas masculinos se vieran las caras en la esperada final. Andrés Longton y Artur Logunov enfrentaron una prueba que implicaba recorrer diversas y complejas estructuras en busca de los cuatro testimonios que los harían merecedores del "testimonio dorado" que sólo toman los triunfadores.

A pesar de que la competencia estuvo prácticamente empatada hasta el tercer testimonio, camino al cuarto y último el ucraniano tomó una leve ventaja que le permitió convertirse en el campeón de "Mundos Opuestos 2".

"Fue muy difícil, pero estoy muy feliz. Agradezco a todos los que me apoyaron", señaló Logunov, quien además de adjudicarse el premio de 20 millones de pesos y tener el honor de ser el ganador, salió del reality pololeando con Fanny Cuevas, con quien celebró en el escenario.

La final de "Mundos Opuestos 2" lideró la sintonía entre las 22.30 y las 01.24 horas con 20 puntos de rating promedio, dejando muy atrás al resto de los canales que en el mismo bloque horario empataron con 9 unidades cada uno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores