Pet Shop Boys lanza el disco que vino a presentar a Chile antes de que fuera editado

Este viernes verá la luz "Electric", un trabajo que los traería de regreso al dance tras el tono reflexivo del predecesor "Elysium".

10 de Julio de 2013 | 12:00 | DPA / Emol

''No lo pensamos, simplemente funciona'', dice Tennant sobre el funcionamiento de Pet Shop Boys en estos 30 años, como una de las más sólidas duplas del pop global.

EFE

LONDRES.- El dúo británico Pet Shop Boys pasó por Chile en mayo, en el marco de una gira que tenía por premisa presentar el disco Electric. El detalle es que ese trabajo aún no estaba editado, no había manera de conseguirlo, y por estos lados no se conocía ninguna de sus canciones.

Pero eso cambiará este viernes, cuando vea la luz ese nuevo álbum del dúo que integran Neil Tennant y Chris Lowe, trabajo cargado de dance progresivo con el que reivindican la aproximación madura a los géneros derivados de la pista de baile.

La exitosa dupla se propone esta vez dejar atrás todas las normas del pop, en un álbum que es la respuesta directa al predecesor Elysium, que salió recién el pasado otoño boreal, y que estuvo llamado a ser un disco reflexivo.

"Estamos pasando una auténtica ola creativa", señala Tennant, quien precisamente hoy cumple 59 años, en una entrevista con la agencia DPA en Londres.

Tennant y Lowe llevan más de 30 años haciendo música juntos. Pero su decisión de regresar a sus orígenes más dance no se debe a un ataque de nostalgia. "El dance no es un privilegio de los jóvenes, es atemporal", afirma Lowe.

Para este álbum experimentaron con muchos sonidos y técnicas, precisamente lo que más los divierte. Sin embargo, reconocen que con los adelantos tecnológicos cada vez es más difícil mantenerse al día. "La música dance siempre ha estado impulsada por los cambios técnicos", explica Lowe. "Cuando empezamos a hacer música, acababa de inventarse el sampler. La versión original de 'West End Girls' la hicimos con un único teclado. Hoy todo está relacionado con la informática y la manipulación de sonidos. En los años 80, nada de eso habría sido posible. Hay cambios permanentemente, y tras ellos está la técnica."

Sobre su llamativo funcionamiento, sin líos ni atisbos de problemas en todas estas décadas, Tennant asegura que "no lo pensamos, simplemente funciona", y precisa que "hay una especie de camaradería. Llevamos en esto 30 años, pero nunca hemos pensado seriamente en el futuro ni planeado nada. Así, no hay presión. La mayor parte de las cosas simplemente nos divierte".

Los Pet Shop Boys estarán de gira hasta finales de octubre, pero después no regresarán directamente al estudio de grabación. "Creo que hasta el próximo disco tendrá que pasar un tiempo", afirma Tennant.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores