Pearl Jam sorprende con nueva canción y anuncia disco para octubre

La banda de Eddie Vedder regresa al rock frenético de la mano de "Mind Your Manners", primer anticipo del venidero "Lightning Bolt".

11 de Julio de 2013 | 19:08 | Emol

El quinteto lanzará su décimo disco el próximo 14 de octubre.

Reuters

SANTIAGO.- Que Pearl Jam lance un nuevo tema en rigor no es algo tan sorprendente: La banda venía hace días dando señas de que pronto vendría nuevo material, por lo que lo de hoy no viene más que a concretar esos anuncios.

Pero pese a generar expectativas y poner fechas y horas, la banda de Seattle de todos modos logró sacudir a sus seguidores durante esta jornada, con el lanzamiento del sencillo "Mind Your Manners", una pieza con una actitud al borde del punk, que remite a algunos de los territorios explorados en sus primeros años.

La canción fue lanzada vía YouTube y para descarga legal en iTunes, y constituye el primer anticipo del ya confirmado décimo álbum de la banda liderada por Eddie Vedder: Lightning Bolt.

El trabajo que sucederá al ya lejano Backspacer (2009) tiene fecha para el próximo 14 de octubre en el mundo, un día antes que su salida a las tiendas en Estados Unidos.

El disco fue producido por Brendan O'Brien, quien anota trabajos con artistas como  AC/DC, Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine, Soundgarden y Bruce Springsteen, entre otros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores