Publicarán obra póstuma de reconocido guionista de teleseries de TVN y Canal 13

El jueves se lanzará "Cuestión de tiempo", obra del difunto escritor René Arcos Leví, quien trabajó en producciones como "Lola" y "Amores de mercado".

20 de Agosto de 2013 | 16:56 | Emol
Ediciones de la Lumbre.

SANTIAGO.- Cuando la familia del escritor René Arcos Leví comenzó a ordenar sus pertenencias tras su muerte, se topó con un libro de cuentos firmado por un sujeto llamado Tonio Heine, titulado "Cuestión de tiempo".


Ese fue el punto de partida de una investigación que llevó a determinar que ese era el seudónimo del también guionista de teleseries como "Romané", "Lola", "La fiera" o "Amores de mercado".


Dicha obra se publicará el próximo jueves 22 en el GAM, pero ya está disponible en librerías (a un precio referencial de $8.000).


El libro fue editado por Larissa Contreras, quien explica que "la publicación no responde solo al ejercicio nostálgico de un grupo de amigos que aprecian la obra del autor. 'Cuestión de tiempo' es un texto necesario en la escena literaria actual, que merece ser publicado y que continúa la concisa y valiosa obra de este artista", dijo.


Por su parte la escritora Nona Fernández añade que "en 'Cuestión de Tiempo', el autor despliega un abanico de personajes inmersos en historias donde el azar, los sueños, los accidentes, los malos entendidos, van tejiendo un entramado que los envuelve en un estado de perplejidad del que solo la escritura y la reflexión los pueden salvar", afirmó sobre la obra del ex docente de la Universidad Católica.


Además de trabajar en las áreas dramáticas de Canal 13 y TVN, Arcos Leví también escribió películas para Andrés Wood, como "Historias de fútbol" y "La fiebre del loco".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores