EMOLTV

En el anfiteatro del Museo de Bellas Artes lanzará su nuevo disco el cantante chileno Javier Barría

El músico y compositos tocará en ese escenario el jueves 29 de agosto, para presentar en vivo las canciones de su álbum Llorar en la calle (2012.

21 de Agosto de 2013 | 19:41 | Por David Ponce, Emol
imagen

Javier Barría este año en el anfiteatro del Museo de Bellas Artes del capitalino Parque Forestal. El jueves 29 de agosto vuelve a ese escenario.

Jano Sandoval.

SANTIAGO.- Será el concierto más grande de su carrera hasta la fecha, incluídas dos bandas paralelas a sus espaldas. El cantante y compositor chileno Javier Barría presentará de forma oficial en vivo su más reciente disco con una actuación este jueves 29 de agosto en el anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes en la capital.


Ese trabajo es Llorar en la calle (2012), el disco que Barría publicó en octubre pasado y que ha sido difundido por canciones como "Avión", la propia "Llorar en la calle" y "A salvo", sumadas a su vez a melodías de discos previos como "Mi corazón su casa" y "Cortinas naranjas" y sus respectivos videoclips.


Presentado como el octavo disco del músico, el nuevo trabajo es sin embargo su décimosexta grabación tras Nada de todo (2002), Bonsai (2003), Canciones de madera (2003), Café (2004), Pedacitos (2004), Desayuno eléctrico (2005), Limpio (2005), El ciclista (2006), Piola (2006), Ciudadano B (2007), Introducción a la geometría (2009), El diminutivo del frío (2010) y el propio Llorar en la calle (2012), además de los EPs Abandonos (2008) y Avión (2012) y del compilado Gratis hits (2011).


El concierto del 29 será también una celebración de sus ocho años de trabajo, y en él reunirá por primera vez a las dos bandas que lo han acompañado en los últimos años, con siete músicos sobre el escenario. Son su trío junto a Guillermo Eisner (teclados y bajo) y Mauricio López (batería), con el que mostró en vivo las canciones de El diminutivo del frío (2010), y su cuarteto con Iván González (guitarra), Rodrigo Muñoz (bajo), ambos hombres de la banda de Camila Moreno, y Gabriel Oporto (batería), de Libra.


"La diferencia es el sonido: la primera es una banda más de teclados y ésta es más de guitarras", distinguía el cantante a propósito del nuevo disco a comienzos de año. Desde entonces Barría ha dedicado lo que va de 2013 a cumplir actuaciones en las ciudades argentinas de Buenos Aires, San Luis y Mendoza, así como en Valparaíso, Concepción y Santiago, entre estas últimas la actuación que compartió el 28 de junio en el Teatro Caupolicán con del cantante uruguayo Jorge Drexler, uno de sus seguidores declarados.


Javier Barría, sus bandas y la cantante Natisú como invitada se presentarán el jueves 29 de agosto a las 21.00 horas en el Anfiteatro Bellas Artes Viajeinmóvil, de Parque Forestal sin número, al costado norte del Museo Nacional de Bellas Artes, Metro Bellas Artes, Santiago. Los boletos están en vente en el sistema Ticketek a un valor de siete mil pesos, y las primeras cincuenta están disponibles en la disquería La Tienda Nacional, de calle Merced 369 (2638 4706) en un precio de cinco mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?