Director de "Amelie" estrenará su primera película en 4 años en el Festival de San Sebastián

Jean-Pierre Jeunet cerrará el certamen español con la proyección de "The Young and Prodigious T.S. Spivet", protagonizada por Helena Bonham-Carter y el joven actor Kyle Catlett.

22 de Agosto de 2013 | 10:25 | AFP

''The Young and Prodigious T.S. Spivet'' cuenta la historia de un niño genio que es premiado por una institución científica.

AFP.

MADRID.- El cineasta francés Jean-Pierre Jeunet, reconocido por películas como "Delicatessen" (1991) o "Amelie" (2001), estrenará su primera cinta en cuatro años en la próxima versión del Festival de Cine de San Sebastián.


"The Young and Prodigious T.S. Spivet" será proyectada en la noche de clausura del encuentro, el 28 de septiembre.


El director galo, internacionalmente reconocido por películas como "La ciudad de los niños perdidos" (1995), "Alien Resurrection" (1997) o "Amor eterno" (2004), participará en la ceremonia de clausura junto a los protagonistas de su nuevo trabajo: la inglesa Helena Bonham Carter y el niño estadounidense Kyle Catlett.


Filmada en tres dimensiones, "The Young and Prodigious T.S. Spivet", una coproducción franco-canadiense, narra las aventuras de un genio de doce años, con gran talento para la cartografía y los inventos, que vive en un rancho en el norte de Estados Unidos.


Premiado por una institución científica, el muchacho deberá emprender un largo viaje para recoger el galardón.


El cineasta argentino Juan José Campanella será el encargado de inaugurar el certamen, el 20 de septiembre, con la proyección fuera de concurso de su película de animación "Metegol", que ya batió récords de taquilla en su país.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores