Christina Aguilera contó su experiencia en Ruanda.
APNUEVA YORK.- Christina Aguilera dice que aunque visitó Ruanda para ayudar a otros, el viaje terminó ayudándola a ella misma.
La cantante de 32 años estuvo en dicho país durante junio como parte de un esfuerzo para aliviar el hambre. La experiencia, dijo, la ayudó a poner los pies sobre la tierra.
"Fue en un momento de mi vida en el que realmente necesitaba alejarme por completo de cualquier cosa relacionada con trabajo o con estar frente a las cámaras", dijo Aguilera en una entrevista reciente. "Necesitaba experimentar lo que estaba pasando en el mundo más allá del espectáculo", añadió.
La voz de "Falsas Esperanzas" ha sido una vocera de la campaña mundial de alivio del hambre de Yum! Brands Inc. desde el 2009, por lo que también ha viajado a Haití y Guatemala.
La artista dijo que ser madre — tiene un hijo de 6 años, Max — la hizo sentir una mayor empatía con quienes padecen de hambre en el mundo.
"Es tan triste pensar que no hay nada que nos diferencia, y cuando uno sale realmente lo ve y lo siente, que todos somos iguales, sólo que nacemos bajo circunstancias diferente y es triste", indicó.
Durante su viaje a Ruanda, Aguilera sirvió comida a niños y visitó campamentos de refugiados. "Fue uno de los momentos más difíciles", declaró la cantante.
Según comentó al borde de las lágrimas, "ellos tuvieron que escapar de todo y de todas las personas que conocían y amaban, y es muy duro abrirse de verdad y sentir todo eso, y una solo quiere ayudar en lo que sea posible. Obviamente me emociono cuando hablo de esto, pero creo que es importante sentir estas cosas".
Yum! Brands Inc. es la empresa matriz de KFC, Pizza Hut y Taco Bell. La compañía dijo que su iniciativa contra el hambre ha recaudado casi 150 millones de dólares para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y otras organizaciones desde su lanzamiento en el 2007.