EMOLTV

Serie colombiana "El Cartel de los Sapos" llega a EEUU con versión cinematográfica

Realizada por el también director de "Escobar, Patrón del Mal", la cinta se estrena en Estados Unidos el próximo 18 de octubre. Su protagonista, Manolo Cardona, asegura que en la cinta se ve lo que no salió en televisión.

09 de Octubre de 2013 | 10:20 | EFE
imagen

El actor colombiano Manolo Cardona, quien protagonizó la serie ''El Cartel de los Sapos'', se repite el plato en la versión cinematográfica.

EFE

MIAMI.- El actor colombiano Manolo Cardona protagoniza junto a Tom Sizemore, Kuno Becker y Adriana Barraza en la película "The Snitch Cartel", basada en la novela "El Cartel de los Sapos", de Andrés López, que tuvo una versión televisiva que en nuestro país fue transmitida por Mega.

"Con esta película quisimos contar una historia que ha sido parte de nuestro pasado y que no queremos que sea parte de nuestro futuro", dijo Cardona, de 36 años.

El colombiano aseguró que "el tema del narcotráfico es una realidad que hemos vivido en toda América. No podemos tapar el sol con un dedo y obviarlo. Hay que aprender del pasado".

"El Cartel de los Sapos", dirigida por Carlos Moreno, quien fue responsable de tres episodios de la serie de televisión "Escobar, Patrón del Mal" (2012), se estrena en Estados Unidos el próximo 18 de octubre, casi dos años después de que se lanzara en Colombia en noviembre de 2011.

Esta película narra la historia de Andrés López, conocido en el mundo del narcotráfico con el alias de "Florecita". López escribió el relato desde la cárcel, plasmando en él la realidad del mundo ilícito del narcotráfico con toda la crudeza, el drama y la acción que le tocó vivir.

Cardona nuevamente interpreta a Martín González "Fresita", papel que realizó en la versión televisiva de "El Cartel de los Sapos". Sin embargo, el actor aclaró que el filme no es un "recocido" de la serie, sino una visión más amplia y completa de la misma.

"Este película no es un resumen de la serie de televisión, es lo que no se pudo ver en la pantalla chica. Vuelven todos los personajes que apasionaron a la gente, pero incluso quien no haya visto la serie puede disfrutar de la cinta porque toda la historia está ahí", aclaró.

El filme es una coproducción con México y se rodó en nueve ciudades entre Estados Unidos, Colombia y el país azteca.

"La cinta está llena de acción, comedia y suspenso. Es para los latinos y está hecha con un nivel de producción muy alto", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?