EMOLTV

Roban escultura de bronce de Henry Moore del parque Glenkiln en Escocia

"Standing Figure", una de las cuatro obras de Moore expuestas ene el lugar y que tiene un gran valor, desapareció el viernes pasado y aún no existen sospechosos del robo.

14 de Octubre de 2013 | 13:33 | EFE
LONDRES.- Una escultura de bronce del artista británico Henry Moore (1898-1986) fue robada del parque escultórico al aire libre Glenkiln de Escocia, confirmó hoy la Policía.

Un portavoz policial indicó que la desaparición de la escultura "Standing Figure" fue denunciada el pasado viernes por la tarde y que, desde entonces, se están realizando investigaciones para localizar al ladrón.

La figura sustraída, una de las cuatro de Moore que están expuestas en el parque, tiene un "alto valor", señaló la Policía, que pidió que quien haya visto a alguna persona o vehículo sospechoso en la zona se ponga en contacto con ellos.

Las obras de Moore fueron blancos en los últimos años de los ladrones de metal, que luego funden las piezas y las venden por una fracción de su valor real.

Una escultura del artista con valor de 588.710 dólares fue robada en noviembre de 2012 de la Fundación Henry Moore en el condado inglés de Hertfordshire, Londres.

Moore, precursor de la escultura monumental al aire libre, es conocido por la abstracción de sus obras, habitualmente talladas en bronce o mármol, de gran tamaño y destinadas a espacios públicos o abiertos por encargo de grandes compañías, fundaciones, universidades e instituciones.

El parque de esculturas Glenkiln fue creado entre 1951 y 1976 por el terrateniente Sir William Keswick, que compró la figura de Moore después de verla en una exposición al aire libre en el parque Battersea, en el sur de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?