Surge polémica ante "peregrinación" por personaje de "Breaking Bad"

Un grupo de ciudadanos de Alburquerque ha mostrado su preocupación de que este lugar se convierta en un punto de encuentro para los fanáticos de la serie.

21 de Octubre de 2013 | 09:30 | DPA
EFE

LOS ÁNGELES- Un grupo de ciudadanos de Alburquerque está preocupado por la posible "peregrinación" que pueda llevarse a cabo en una zona en la que se recuerda al protagonista de "Breaking Bad"


(No seguir leyendo para no conocer detalles del final de la serie). El sábado se celebró un "funeral" por Walter White que recaudó 17.000 dólares, según medios locales. El dinero será para organizaciones caritativas de Alburquerque, ciudad donde se desarrolló la serie que concluyó a final de septiembre con la muerte de su protagonista.


Según informó hoy el diario "The Albuquerque Journal", unas 200 personas asistieron al funeral, en el que el diseñador de decorados Michael Flowers dio un discurso para elogiar a White.


La cadena de televisión local KOB aseguró que hubo también protestas por el hecho de que la "tumba" atraiga a turistas que perturben la paz del cementerio.


"Este es un lugar de duelo, no de espectáculo", dijo Manuel Montano a la cadena, según "The Hollywood Reporter". Montano tiene enterrado a su hijo a pocos metros de la "tumba" de White.


Ya hay una petición en marcha para retirar la sepultura dado el hecho de que la casa ficticia de White atrae al mes a 10.000 fans, según los impulsores de la reclamación, que temen algo similar en el cementerio de Alburquerque, en el estado de Nuevo México.


El funeral se celebró dos semanas después de que "The Albuquerque Journal" publicara un obituario sobre White, personaje interpretado por el actor Bryan Cranston.


La serie narró con gran éxito de público y de crítica las aventuras de White, un profesor de química enfermo de cáncer que se convierte en un señor de las drogas. El episodio final en la cadena AMC el 29 de septiembre reunió a 10,3 millones de espectadores en Estados Unidos.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores