EMOLTV

Banksy interviene una pintura de otro artista y luego la dona para una subasta de beneficencia

El británico compró la pieza en un local de segunda mano y posteriormente dibujó un soldado nazi sentado en una banca. Agregó su firma y ahora la obra se podría subastar en un millón de dólares.

30 de Octubre de 2013 | 16:11 | AFP
imagen

Esta es la pieza que donó Banksy.

Bidding For Good.

NUEVA YORK.- El reconocido artista callejero Banksy sumó un nuevo hito durante su paso por Nueva York. El británico, quien durante octubre intervino distintas zonas de la Gran Manzana, compró una pintura en una tienda de segunda mano, le agregó un soldado nazi y la donó para una subasta de beneficencia.

El artista adquirió la obra en 50 dólares el martes pasado y la donó a la misma tienda que se la vendió, Housing Works, pues ese local ayuda a indigentes y pacientes de sida. La obra se subastará por Internet.

El precio base fue de 74 mil dólares, pero el miércoles al mediodía ya había alcanzado más de 220 mil dólares y se espera que llegue a un millón de dólares cuando cierre el remate el jueves por la noche.

Las obras de Banksy, cuya verdadera identidad permanece en secreto, suelen venderse por cientos de miles de dolares en las galerías de arte.

En esta oportunidad, Banksy "vandalizó" la pintura de un bucólico paisaje de un lago, árboles y montañas agregándole un banco y un soldado nazi sentado de espaldas. El artista agregó su firma "Banksy" a la del autor original, "K. Sager".

El artista británico tituló su trabajo "La banalidad de la banalidad del mal", en referencia a la célebre obra de Hannah Arendt sobre el hecho de que los crímenes del régimen nazi no fueron cometidos por fanáticos o locos sino muchas veces por gente ordinaria.

Según una responsable de Housing Works, la tela fue comprada dos meses atrás en la tienda de Grammercy Park, en el centro de Manhattan, y devuelta el martes a la noche con el agregado de Banksy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?