Soprano Montserrat Caballé recibe medalla Internacional de las Artes de Madrid

La renombrada artista de 80 años fue distinguida por haber "contribuido a llevar el nombre de España por el mundo".

18 de Noviembre de 2013 | 13:59 | AFP

El presidente regional madrileño, Ignacio González, le entregó el galardón a la octogenaria soprano.

AFP
MADRID.- La soprano española Montserrat Caballé recibió este lunes la medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, en reconocimiento a toda su carrera, durante una ceremonia que se realizó en los teatros del Canal de la capital española.

Caballé, de 80 años, recibió el galardón de manos del presidente regional madrileño, Ignacio González.

La famosa soprano, vestida con falda y chaqueta marrón, y ayudándose de una muleta para andar, recibió un gran aplauso al momento de recoger el premio que honró una carrera que la ha llevado por los principales escenarios del mundo.

"En el Teatro Real no se podía hacer ópera durante muchos años y fui la primera persona en hacer una ópera y ese es un recuerdo que no se borrará, como tampoco las noches que pasé en el teatro de la Zarzuela cantando", explicó.

Montserrat Caballé es "una de las grandes sopranos y una catalana universal", afirmó González, y añadió que "desde que con 20 años pisara por primera vez el teatro del Liceo (de Barcelona) ha contribuido a llevar el nombre de España por el mundo".

Montserrat Caballé recibió este reconocimiento en el marco de una ceremonia en que también fueron premiados varios representantes del mundo de la cultura española, como el actor José Coronado, premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de cine , o el guitarrista flamenco "Tomatito".
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores