SANTIAGO.- Esta madrugada, cerca de las 4:30 horas, el excéntrico millonario y figura de la farándula argentina, Ricardo Fort, falleció en la clínica La Trinidad de Buenos Aires a causa de un paro cardiorrespiratorio y una hemorragia digestiva, según se indicó en el parte médico oficial.
Karina Antoñale, esposa de Eduardo Fort, hermano de Ricardo, confirmó las primeras señales de la muerte del trasandino.
Al ser consultada por las razones de la muerte, si hubo alguna situación confusa, la mujer aclaró que "no hubo nada ni turbio ni que él tomara otras pastillas ni nada por el estilo. Se complicó y tuvo un infarto".
En esa línea, expresó que "yo hace 23 años que lo conozco a Ricardo y era una persona muy querible. Lo voy a recordar como cuando íbamos en el auto escuchando Valeria Lynch, riendo y cantando".
De acuerdo al comunicado, Fort se internó el jueves pasado para el tratamiento de la fractura de fémur que sufrió en los Estados Unidos. Allí "fue atendido por un equipo multidisciplinario integrado por traumatólogos, especialistas en tratamiento del dolor e infectólogos".
"Se mantuvo clínicamente estable y súbitamente presentó una paro cardiorrespiratorio asociado a una hemorragia masiva en el estómago que produjo su deceso pese a las maniobras de reanimación efectuadas", indica el escrito.
La cuñada de Fort también informó que los hijos del millonario aún no conocen de la tragedia y pidió a los medios que no llamen a la casa para informarles del hecho.
Además, indicó que esto lo tratarán con psicólogos para asistir a los niños a salir adelante sin la presencia de su padre.
La noticia provocó gran impacto en el ambiente trasandino y los medios de comunicación dieron amplia cobertura a esta sorpresiva situación.