EMOLTV

El férreo lazo que se generó entre Paul Walker y los afectados por el 27-F

El fallecido actor de la saga "Rápido y Furioso" visitó La Región del Maule dos semanas después del terremoto. Junto a su ONG improvisó un hospital en el que trabajó como paramédico.

02 de Diciembre de 2013 | 09:47 | Emol

SANTIAGO.- El terremoto del 27 de febrero de 2010 marcó un lazo entre los chilenos y el fallecido actor Paul Walker. El difunto protagonista de "Rápido y furioso" viajó a la Región del Maule dos semanas después del tsunami, para ofrecer ayuda médica a los damnificados.


El actor, que también es paramédico, arribó a Chile el 13 de marzo con su ONG, Reach Out WorldWide (ROWW), la cual trabajó en el país junto a Save the Waves. Ambas fundaciones montaron un hospital en Constitución, donde el estadounidense se encargó de encabezar atenciones médicas y administrar vacunas.


El actor de "Alerta en lo profundo" falleció el sábado en un accidente automovilístico. Viajaba de copiloto junto a su asesor financiero cuando el vehículo se estrelló contra un poste y un árbol. La policía está investigando las causas del incidente.


En su paso por Chile, Walker recorrió Iloca, Pelluhue, Curanipe y Constitución, donde destacó la fortaleza de los chilenos.


"Tengo un montón de amigos surfistas en Chile y ellos me dijeron que esto estaba realmente mal. Lo que es increíble para mí es la moral, el espíritu... son fuertes... La gente no siente pena de sí misma, porque la vida debe continuar", dijo en esa oportunidad.


Las personas que compartieron con el estadounidense en Chile lo definieron como una persona muy amable y sencilla. Ademas de brindar atención médica, conversó con todas las personas que se le acercaron, se sacó fotografías, jugó con los niños y comió de las ollas comunes que su fundación preparó para los habitantes de Constitución.

Walker creó la ONG Reach Out WorldWide a comienzos de 2010, tras el terremoto que azotó Haití. Desde entonces se dedicó a ayudar zonas afectadas por catástrofes naturales.

El accidente que le quitó la vida se produjo cuando salía de un evento de recaudación de fondos para las las víctimas del reciente huracán en Filipinas. Debido al estado en que fue hallado su cuerpo, la autopsia se tuvo que postergar una semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?