Gioconda Belli recibe grado de "Caballero" otorgado por el gobierno francés

La escritora fue reconocida con la Orden de las Artes y las Letras en una ceremonia realizada anoche en la embajada de Francia en Nicaragua.

05 de Diciembre de 2013 | 10:52 | EFE

MANAGUA.- La poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli recibió el miércoles la orden de las Artes y de las Letras en el grado de Caballero que otorga el Ministerio de Cultura de Francia, en un acto en donde, además, presentó su nueva obra: "En la Avanzada Juventud".

La escritora, autora de la novela "El País de las Mujeres", ganadora del Premio Latinoamericano de Literatura La otra orilla 2010, recibió la orden de manos del embajador francés en Managua, Antoine Joly.

Esa orden es la condecoración cultural más alta de Francia y se le otorgó a la poetisa nicaragüense por su contribución al impulso de la cultura nacional y por sus logros internacionales en el ámbito de la literatura, explicó el embajador francés.

Indicó que la ministra de Cultura de Francia, Aurelie Filippeti, eligió a Belli en el marco de la promoción de personalidades extranjeras de la primavera 2013, y la distinguió con una de las cuatro órdenes ministeriales que entrega la República de Francia.

Durante la ceremonia, celebrada en la sede de la Alianza Francesa, en Managua, la poetisa leyó algunos de los poemas de su último libro, "En la Avanzada Juventud".

"He llamado a mi nuevo libro de poemas En la Avanzada Juventud porque pienso que la cronología es engañosa y que hay muchas juventudes en la vida y una de las mejores es quizás la que empieza cuando se llega a la madurez, cuando uno ha llegado a saber quién es y qué es lo que quiere", reflexionó.

Belli es autora de "El infinito en la palma de la mano", galardonado con el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral 2008. También escribió las novelas "Línea de fuego", "La mujer habitada" y "El pergamino de la seducción", entre otras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores