EMOLTV

Juliette Binoche y James Brolin se suman a la película sobre los 33 mineros

Los actores se unieron al elenco donde destaca Antonio Banderas, en la película que contará la historia de los hombres que quedaron atrapados en la mina de Atacama en 2010.

06 de Diciembre de 2013 | 21:47 | Emol / EFE
imagen
EFE

SANTIAGO.- Los actores Juliette Binoche, James Brolin y Oscar Núñez se han unido a Antonio Banderas en la película "Los 33", que habla de la historia de los mineros de Atacama que quedaron atrapados en 2010.

Este grupo de artistas completan el reparto que incluye entre otros a Kate Del Castillo ( Weeds ) Lou Diamond Phillips, Mario Casas, Juan Pablo Raba, Tenoch Huerta, Jacob Vargas, Marco Treviño y Alejandro Goic.

Binoche sustituye a Jennifer Lopez en el rol principal femenino, después de que la también cantante declinara en septiembre a esta película, debido a conflictos de programación por su participación en "American Idol" de Fox.

Banderas encarnará a Mario SepúlveDa, el carismático minero que se ganó el apodo de "Súper Mario" durante aquel suceso ocurrido en 2010 en pleno desierto de Atacama.

La historia se ciñe a los hechos que tuvieron lugar hace ya tres años en el yacimiento San José, e el norte de nuestro país, donde los mineros permanecieron sepultados 70 días a unos 700 metros de profundidad antes de su rescate en octubre de 2010.

La base del guión fue escrita en colaboración con los propios mineros e incluye detalles nunca relatados sobre sus primeros 17 días bajo tierra, antes de que lograran contactar con el exterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?