EMOLTV

Isabella Rossellini y el éxito de su obra sobre animales: "También se trata sobre sexo"

La actriz transformó sus 40 cortometrajes sobre los hábitos reproductivos de insectos y animales marinos en un montaje que ha ganado gran popularidad.

14 de Diciembre de 2013 | 17:28 | AP
imagen

Isabella Rossellini se disfraza y usa marionetas en su obra sobre el comportamiento sexual de los animales.

SUNDANCECHANNEL

NUEVA YORK.- "También se trata de sexo", dijo entre risas Isabella Rossellini, quien explicó que "eso es lo que hace que sea popular" su espectáculo sobre animales. "Si fuera sobre el sistema digestivo no creo que la gente lo disfrutaría tanto", añadió.

Rossellini, de 61 años, transformó sus 40 raros cortometrajes de "Green Porno" en un montaje teatral de una hora, lo que le da la oportunidad de profundizar en algunos de los habitantes más raros del reino animal.

Sus cortos de dos minutos fueron una sensación en internet con datos sobre los hábitos reproductivos de insectos y animales marinos con una dosis inteligente de cine de bajo costo, incluyendo vestuarios de papel.

Era increíble ver a la hija de Ingrid Bergman y Roberto Rossellini hablando sobre el deseo de los bichos, los camarones y las estrellas de mar con su sensual acento europeo. "Creo que no me veo mal como gusano o anchoa", dice.

El espectáculo está estructurado como una clase magistral que se sale un poco de control. En el podio Rossellini usa varias marionetas y trucos, también cambia tres veces de vestuario y algunos de sus cortos son proyectados en una pantalla, pero todo está sustentado en la ciencia. Cabe destacar que Rossellini está estudiando una maestría en comportamiento animal y conservación en el Colegio Hunter.

La actriz y cineasta comenzó a pensar en el espectáculo mientras se recuperaba de una operación para separarle unas vértebras. Tenía tiempo de sobra y hacer un monólogo parecía lo más lógico. El guionista francés Jean-Claude Carriere le dio algo de ayuda.

El espectáculo se presentará en la Academia de Música de Brooklyn del 16 al 25 de enero tras pasar por Francia, Italia, Suiza, Los Angeles, San Francisco y Seattle. En marzo llegará a Australia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?