EMOLTV

Will Ferrell celebra volver a dar vida a Ron Burgundy: "Este es un papel simbólico para mí"

El actor de 46 años protagoniza la segunda parte del filme que lo catapultó a la fama, "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy". La cinta se estrena esta semana en Norteamérica.

17 de Diciembre de 2013 | 16:08 | AFP
imagen

Will Ferrell vuelve a dar vida al animador Ron Burgundy en la secuela de ''El Reportero''.

AP
LOS ANGELES.- Diez años después de "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy ", el actor estadounidense Will Ferrell protagonizará la secuela de la cinta "El reportero: La leyenda continúa", interpretando nuevamente al excéntrico personaje que lanzó su carrera y preparó el advenimiento de una nueva generación de comediantes.

El filme, que se estrena mañana miércoles en Norteamérica, es dirigido por Adam McKay, compañero de armas de Will Ferrell desde sus inicios y con quien rodó "Policías de repuestos" (2010), "Step Brothers" (2008) y "Ricky Bobby: Loco por la velocidad".

"En las películas que Adam y yo hicimos juntos siempre nos opusimos a la idea de las secuelas, ya que queríamos concentrarnos en nuevas ideas cada vez", dijo Ferrell, quien destacó que si alguno de sus filmes merecía una secuela, ése es "El reportero: La leyenda de Ron Burgundy" y por ello "buscamos la mejor manera de hacerla".

El papel de Ron Burgundy, animador estrella de la televisión en San Diego, ocupa un lugar especial en el corazón del intérprete de 46 años. En el podio de los personajes que más lo marcaron, el comediante lo ubicó "cerca del escalón más alto, si no el más alto, por varias razones. Para empezar es un personaje muy divertido, y luego está la historia detrás del personaje, las dificultades que tuvimos para hacer la primera (película) y el culto que no ha parado de crecer después de su estreno".

Ferrell señaló que "este es un papel simbólico para mí, y el punto de partida de mi carrera".

La primera cinta de Ron Burgundy, en 2004, también fue una plataforma para la carrera de Steve Carell, quien participó ahí un año antes de su comedia "Virgen a los 40".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?