EMOLTV

Actriz de serie erótica de HBO: "Para mí el desnudo nunca ha sido tema"

Dominga Bofill es una de las chilenas que participa en el elenco de "Roommates", producción que se estrenará esta medianoche en el canal de cable."Es una oportunidad para que la gente se descartuche un poco", asegura.

10 de Octubre de 2014 | 15:01 | Por Francisca González, enviada especial en Valdivia
imagen

''Roommates'' será transmitida por HBO.

Nicolás Rosales

VALDIVIA.- La vida de cuatro mujeres jóvenes que comparten sus experiencias sexuales y eróticas será el eje de la nueva producción latinoamericana de HBO, "Roommates", la que debuta esta medianoche en el canal de cable.

Esta serie escrita por el cineasta Mauricio López ("La visita") tiene la particularidad de enfocarse en la visión femenina del sexo, sin importar si se trata de relaciones homo o heterosexuales.

Las cuatro protagonistas (interpretadas por la actriz argentina Celeste Sablich, la brasileña Nataly Tavares Da Silva y las chilenas Javiera Franco y Belén Fernández) son modelos y comparten su afición a las fiestas y a la vida sin represiones.

Así lo adelanta una de las integrantes del elenco, Dominga Bofill. La actriz de 24 años interpreta a Manuela, una joven de 18 que lleva un año de relación con una compañera de su escuela de teatro (Manuela Opazo). "Ellas llegan a desordenar todo en la casa principal, pero desordenan en términos sexuales, no emocionales", dice.

Bofill fue fichada para el proyecto tras participar en un casting en el que ella y Manuela Opazo hablaron de sus verdaderas experiencias sexuales entre ellas y con otras mujeres. Ambas fueron pareja y actualmente tienen una estrecha amistad. Eso llamó la atención de los productores, quienes decidieron incluir sus relatos en el guión y reclutarlas como la pareja homosexual de la serie.

"Lo que me gusta es que por primera vez se aborda la sexualidad en televisión desde un punto de vista femenino, con tiempos femeninos, es muy jugada en ese sentido", explica esta actriz egresada el año pasado de la Universidad Finnis Terrae.

Dominga Bofill cuenta que vive su vida sexual de manera abierta y sin tapujos, por lo cual esta serie refleja su propio estilo de vida. Debido a esto, no dudó en aceptar el papel y realizar escenas eróticas.

"Para mí el desnudo nunca ha sido tema. Prefiero tener sexo en una pantalla que lavarme los dientes", señala riendo en un café de Valdivia, ciudad a la que llegó para participar en la competencia de cortometrajes con "Los tres idiotas", de Francisco González Rosas.

Esta atractiva actriz aclara, además, que "Roommates" no mostrará "nada que la audiencia no sepa", por lo que considera que "es una oportunidad para que la gente se descartuche un poco en cuanto a su propia sexualidad".

Lo mismo espera el guionista Mauricio López. El escritor asegura que, desde su perspectiva, la audiencia es más empática con la homosexualidad femenina que con la masculina, por lo que queda pendiente una mayor exposición de hombres gays en la televisión.

"En la serie no hay problemas en mostrar la homosexualidad femenina, pero no hay escenas que involucren a dos hombres. En ese sentido la sociedad es un poco cínica porque se acepta más el lesbianismo que a las parejas de hombres", señala.

La primera temporada de "Roommates" consta de 10 capítulos de casi una hora de duración. Se transmitirá todos los viernes a la medianoche debido a que incluye escenas de sexo explícito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?