Premios SAG reconocen a Eddie Redmayne y Julianne Moore como los mejores actores del año

El Sindicato de Actores aplaudió el trabajo del británico en "La teoría del todo", donde dio vida a Stephen Hawking. La estadounidense, por su parte, fue galardonada por su rol como una docente con inicios de alzheimer en "Still Alice".

26 de Enero de 2015 | 00:46 | Agencias
Agencias.

LOS ANGELES.- Los nominados al Oscar Eddie Redmayne y Julianne Moore son, a juicio de sus colegas, los dos actores más destacados en esta temporada de premiaciones. Ambos se quedaron con los trofeos otorgados por sindicato de actores en los premios SAG.


Redmayne fue elegido por sus compañeros como el mejor actor por interpretar al científico Stephen Hawkins en "Teoría del todo", un papel por el que ganó el Globo de Oro y por el que compite por el Oscar.


El británico dedicó su galardón "a todas las personas alrededor del mundo que viven con esclerosis lateral amiotrófica (también conocida como ELA) y a sus familias, por su coraje y valentía".


Por otra parte, Julianne Moore se quedó con el premio a Mejor Actriz po su rol como una profesora de lingüística que se enfrenta al Alzheimer precoz en "Still Alice".


"Hablé con muchos doctores y familias para preparar este papel, que no fue difícil preparar. Al regresar a casa cada día me daba cuenta de lo afortunada que era", explicó la actriz.


El reparto de "Birdman"— Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton y Naomi Watts—, subieron al escenario a recoger su galardón tras imponerse como Mejor Reparto ante "Boyhood", "El gran hotel Budapest", "The Imitation Game" y "Teoría del todo".


"Esto es muy emocionante. Estos chicos son increíbles. Este premio es para Alejandro (González Iñárritu) y para los productores del film", dijo Keaton.


En las categorías de reparto no hubo sorpresas con los triunfos de J.K. Simmons y Patricia Arquette por sus papeles en "Whiplash" y "Boyhood", respectivamente. Ambosobtuvieron los Globos de Oro hace un par de semanas y son los favoritos al Oscar.


"Quiero dar las gracias a los 49 actores que aparecen en 'Whiplash' por llevar a cabo lo que (el director Damien) Chazelle tenía en la cabeza", declaró el actor, que interpreta a un profesor de música con métodos extremos para sacar lo mejor de sus alumnos.


Arquette subió al escenario llorando para recoger su galardón. "No puedo decirles lo que ésto significa para mí", afirmó con la voz quebrada. En "Boyhood", la actriz da vida a la madre del niño que narra cómo evoluciona su familia durante 12 años.


Netflix lidera de nuevo

Netflixt volvió a demostrar su poder en el terreno de la televisión al llevarse tres premios gracias al drama "House of Cards" y a la comedia "Orange is the New Black".


Los SAG reconocieron el variado repertorio interpretativo de las actrices de "Orange is the New Black", que narra la vida de un grupo de mujeres en la cárcel, al concederles el premio a Mejor elenco.


Uzo Aduba obtuvo además la estatuilla a Mejor actriz de comedia.


"El día que me ofrecieron este trabajo fue el mismo día que pensé que no estaba hecha para la interpretación", dijo la actriz emocionada.


Kevin Spacey fue el mejor actor dramático en la pantalla chica por su rol como el manipulador FRank Underwood en "House of Cards".


Como Mejor Actriz Dramática se impuso Viola Davis por "How to Get Away with Murder".


Por otra parte, "Downton Abbey" ganó por segunda vez el trofeo a Mejor elenco dramático.


Mark Ruffalo y Frances McDormand se llevaron los premios a mejores actores en una miniserie o película de televisión por "The Normal Heart" y "Olive Kitteridge", respectivamente.

Lista de ganadores

Cine

Mejor elenco:
"Birdman"

Mejor actor:
Eddie Redmayne, "Teoría del todo"

Mejor actriz:
Julianne Moore, "Still Alice"



Mejor actor de reparto:
J.K. Simmons, "Whiplash"

Mejor actriz de reparto:
Patricia Arquette, "Boyhood"

Televisión

Mejor elenco dramático:
"Downton Abbey"

Mejor elenco en comedia:
"Orange is the New Black"

Mejor actor dramático:
Kevin Spacey, "House of Cards"

Mejor actriz dramática:
Viola Davis, "How to Get Away with Murder" 

Mejor actor de comedia:
William H. Macy, "Shameless"

Mejor actriz de comedia:
Uzo Aduba, "Orange Is the New Black"

Mejor actor en una miniserie o película de televisión:
Mark Ruffalo, "The Normal Heart"

Mejor actriz en una miniserie o película de televisión:
Frances McDormand, "Olive Kitteridge". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores