Muere documentalista nominado al Oscar por cinta que revela inocencia de condenado a muerte

Bruce Sinofsky, realizador de la trilogía "Paradise Lost", murió a los 58 años por complicaciones derivadas de su diabetes.

23 de Febrero de 2015 | 12:55 | Emol

Bruce Sinofsky fue nominado al Oscar en 2012 por ''Paradise Lost: Purgatory''.

AP.

SANTIAGO.- A los 58 años falleció el documentalista estadounidense Bruce Sinofsky, reconocido por la trilogía "Paradise Lost", en la que mostró el proceso judicial al que fueron sometidos tres adolescentes condenados injustamente por homicidio a comienzos de los noventa.


Sinofsky murió el sábado debido a complicaciones derivadas de su diabetes, según informó uno de sus colaboradores, Joe Berlinger.


El realizador fue nominado al Oscar en 2012  por el cierre de la trilogía "Paradise Lost", donde explicaba el futuro que esperaba a "los tres de Memphis", nombre con que se conocía a los jóvenes condenados.


Los acusados, Damien Wayne Echols, Jason Baldwin y Jessie Misskelley, fueron sentenciados por el supuesto crimen de unos niños en una localidad de Arkansas.


El homicidio de los menores fue brutal, e implicó desmembramiento de algunos órganos.


Una década despúes del juicio por el que Echols fue condenado a muerte y sus amigos a cadena perpetua, salieron a la luz pruebas que demostraban su inocencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores