EMOLTV

Documental chileno compite en Festival de cine de Tolouse

La cinta de Juan Ignacio Sabatini "Juan Downey, más allá de estos muros" es candidato en la categoría mejor documental de Latinoamérica.

22 de Marzo de 2009 | 16:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El realizador Juan Ignacio Sabatini es el encargado de llevar a la pantalla grande un documental sobre el artista visual Juan Downey, conocido por su utilización del video arte.

Sabatini, sobrino nieto del artista, presentará "Juan Downey, más allá de estos muros" hoy en el prestigioso Festival de Cine de Tolouse, que celebra su versión número 21, y será repetido el miércoles.

La cinta, a estrenarse el segundo semestre en nuestro país, contó con grabaciones entre Chile y Nueva York y logra recopilar el valioso testimonio de personajes tan connotados como el artista chileno Ismael Frigerio, el post productor Rick Feist, el video artista Les Levine y el destacado pintor y escultor Benjamin Lira.

El largometraje se exhibirá en la competencia oficial de documentales de los Encuentros de Cine de América Latina. El certamen concluirá el 29 de marzo. El próximo fin de semana se conocerá al ganador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?