EMOLTV

Büchi retoma actividades en Chile

En los próximos días retomará su trabajo en el Instituto Libertad y Desarrollo el ex ministro del gobierno militar, Hernán Büchi, quien regresó el martes al país, luego de haberse sometido a una biopsia en Nueva York, Estados Unidos.

12 de Julio de 2000 | 11:05 | Upi
SANTIAGO.- En los próximos días retomará sus actividades en el Instituto Libertad y Desarrollo el ex ministro del gobierno militar, Hernán Büchi, quien regresó el martes al país, luego de haberse sometido a una biopsia en Nueva York, Estados Unidos.

Büchi esta afectado por un cáncer a la piel, lo que lo obligó a trasladarse a dicho país para realizarse exámenes, situación que generó en Chile diversas especulaciones respecto a su real estado de salud.

Fue precisamente el mismo general (r) Augusto Pinochet quien estuvo en contacto permanente con la familia de Büchi, para conocer el detalle de su enfermedad.

Su preocupación por su ex colaborador, incluso, lo llevó a instruir a la Fundación Pinochet que realizara una cadena de oración y misas para pedir por el restablecimiento de la salud de Büchi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?