EMOLTV

Tragedia en Maipú: Aseguran que empresa cumplía con todas las exigencias

En tanto, la municipalidad de esa comuna se encuentra evaluando si continuará realizando espectáculos pirotécnicos, tras el accidente ocurrido durante la madrugada de Año Nuevo.

03 de Enero de 2001 | 11:14 | Agencias
SANTIAGO.- La municipalidad de Maipú aseguró hoy que se encuentra evaluando si continuará realizando espectáculos pirotécnicos, a raíz de la tragedia ocurrida la madrugada del lunes, en la que murieron tres personas durante un evento de fuegos artificiales con motivo de Año Nuevo.

En un comunicado de la municipalidad y del Templo Votivo de Maipú, en cuya explanada se realizó el espectáculo, indicaron que el lugar escogido para realizar el evento cumplía todas las condiciones de seguridad requeridas, y además es un sector simbólico de la comuna.

Indicaron que la realización de este tipo de eventos siempre ha sido encargada a la empresa Pirotecnia Chile, la cual posee una amplia experiencia en el rubro y, según manifestaron, cumple todas las reglamentaciones y autorizaciones requeridas.

En este sentido, sostuvieron que en esta oportunidad también se encontraban todos estos aspectos dentro de la regla, además de que la entidad pasó todas las fiscalizaciones efectuadas por los organismos competentes.

Sin embargo, aclararon que el municipio es el principal interesado en aclarar y perseguir las responsabilidades que correspondan a los responsables del accidente, que dejó un saldo de 62 personas heridas y tres víctimas fatales.

A su juicio, la más comprometida en esta situación sería la empresa a cargo del show.

Para finalizar, informaron que ambos organismos -municipio e Iglesia- se encuentran evaluando la posibilidad de continuar realizando estos espectáculos, ya que según señalaron éstos "siempre han sido pensados y organizados como una instancia de encuentro y de servicio a los vecinos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?