EMOLTV

Policía investiga pistas tras asesinato de anciana en La Reina

Fuentes policiales indicaron que se estaría descartando que el móvil del homicidio sea el robo, ya que al parecer no se habría sustraído ninguna especie de valor desde el domicilio, ubicado en Príncipe de Gales #6097.

30 de Enero de 2001 | 19:32 | Agencias
SANTIAGO.- En un complicado caso policial se ha convertido el homicidio de Nora Goldenberg de 75 años, quien fuera la presidenta de la Fundacion Leopoldo Donnebaum y que este lunes fue hallada muerta de un disparo al interior de su domicilio de la coumna de La Reina.

En tanto, una de las piezas claves para aclarar los hechos, que según los primeros datos habrían ocurrido la madrugada del lunes, el mayordomo de la casa, Luis Núñez Jara, permanece internado con diagnóstico regular en la unidad de neurocirugía del hospital El Salvador.

Mientras, el hijo de la víctima y quien también se encontraba en el domicilio a la hora del suceso, estaría imposibilitado de entregar mayores antecedentes debido al sindrome de Dow que padece.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que se estaría descartando que el móvil del homicidio sea el robo, ya que al parecer no se habría sustraído
ninguna especie de valor desde el domicilio, ubicado en Príncipe de Gales #6097.

De acuerdo a los pocos antecedentes recopilados, se sabe que la mujer poseía una fortuna, manejaba un empresa que heredó de su marido y, al parecer, tenía mal carácter por lo que cambió en reiteradas ocasiones de mayordomo, llegando a tener en un año 15 mozos distintos.

También se informó que las puertas del inmueble no presentaban signos de haber sido forzadas, por lo que se presume que los autores del hecho entraron por la puerta principal del domicilio, además que la vivienda poseía una sofisticada alarma que jamás fue accionada.

El caso llego este martes a manos de la Brigada de Homicidios de la policía civil, que hoy se constituyó y realizó pesquisas en el inmueble, al mismo tiempo que reúne antecedentes de familiares, amigos, vecinos y ex-empleados de la víctima a fin de dar con los autores del complicado caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?