EMOLTV

Diputados DC critican gestión de directorio del Metro

Los parlamentarios Luis Pareto, Jaime Jiménez, Carlos Olivares y Patricio Cornejo, consideraron que el alza de los pasajes del Metro decretada por el directorio de esa empresa perjudica a los sectores más modestos de todo el país, ya que Santiago siempre tiene una población flotante de otras regiones.

03 de Febrero de 2001 | 13:04 | Agencias
SANTIAGO.- Diputados de la DC rechazaron enfáticamente hoy el alza de los pasajes del Metro decretada por el directorio de esa empresa, el cual fue designado por el gobierno.

Los parlamentarios Luis Pareto, Jaime Jiménez, Carlos Olivares y Patricio Cornejo, consideraron que esta es una medida que perjudica a los sectores más modestos de todo el país, ya que Santiago siempre tiene una población flotante de otras regiones.

Pareto, quien es miembro de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, estimó que el incremento en el valor del boleto ha sido desmedido, "porque supera con creces el factor que el gobierno ocupa para decretar estos reajustes, que es el IPC".

Por su parte, Jaime Jiménez precisó que "el Metro ha aumentado entre un 30 por ciento -que es el alza más leve- hasta un 60 por ciento, en el horario económico", añadiendo que "esta no es la política social que nosotros acordamos implementar y llevar adelante dentro del programa de la Concertación".

Frente a esto, pidió al Ejecutivo que revise este reajuste, resaltando que este tipo de medidas, aleja aún más al gobierno de la gente".

Agregó que de no ser así, ellos recurrirán a los tribunales de justicia para que se pronuncien sobre esta materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?