EMOLTV

Un muerto deja asalto a tienda de abarrotes

La víctima fue identificado como Juan Francisco Antonio Figari Ravera, de 49 años, quien era el dueño del local comercial.

18 de Febrero de 2001 | 10:35 | Agencias
SANTIAGO.- Un muerto dejó un asalto a una tienda de abarrotes, ubicada en la esquina de las calles José Toribio Medina y Santa Mónica, en Santiago, el que fue identificado como Juan Francisco Antonio Figari Ravera, de 49 años, quien era dueño del local comercial.

Carabineros informó que pasadas las 18 horas del sabado, dos individuos premunidos con armas de fuego entraron al almacén, y atacaron al propietario, quien se encontraba solo en la tienda junto a su perro.

Se indicó que el sujeto habría intentado defenderse provocándole heridas a uno de los sujetos. Estos, a su vez, dispararon dos proyectiles a Figari en la pierna y en el torax, lesionándolo de gravedad.

Los asaltantes se dieron a la fuga por avenida Brasil en un taxi que los esperaba en las inmediaciones del sector, dejando un rastro de sangre a lo largo de la calle.

Según denunciaron los vecinos al local, la ambulancia se demoró casi media hora en llegar, mientras que Carabineros llegó rápidamente al almacén, donde a los pocos minutos el baleado falleció.

Agregaron que ya en dos ocasiones anteriores habrían entrado a robar a la tienda, hechos que no fueron reportados a la policía por Figari.

Los antecedentes del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidos de la policía de investigaciones, donde se están realizando las pesquizas para establecer el paradero de lo sujetos que cometieron el crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?