EMOLTV

En $100 quedó tarifa escolar del Metro

Según la ministra de Educación, Mariana Aylwin, el precio acordado permite "abordar el problema de crecimiento de casi cien mil estudiantes en las horas puntas, que el Metro no está en condiciones de asumir".

23 de Febrero de 2001 | 13:33 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, informó hoy que la nueva tarifa escolar que comenzará a regir a partir del 1 de marzo en el Metro quedó fijada en 100 pesos.

Según la secretaria de Estado, la decisión fue motivada por las inquietudes de diferentes organizaciones estudiantiles y padres de familia, las que posteriormente fueron transmitidas al director de Metro S.A., Fernando Bustamante, para evitar un alza de 50 por ciento -como se había anunciado- en los pasajes escolares.

La ministra indicó que el precio acordado permite "abordar el problema de crecimiento de casi cien mil estudiantes en las horas punta, que el Metro no está en condiciones de asumir".

Por su parte, el director del Metro aceptó la propuesta, aunque argumentó que la decisión traería serias complicaciones económicas en futuros proyectos. "Metro dejaría de percibir del orden de un millón de dólares sólo por la medida de la rebaja del pase escolar de 120 a cien", señaló Bustamante.

La tarifa para la tercera edad, en tanto, también se mantendrá en cien pesos.

Para los próximos días se esperan nuevos acuerdos a fin de establecer la nueva tarifa escolar para la locomoción colectiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?