EMOLTV

Lluvias causan cortes de caminos en Cauquenes

La gobernadora de la provincia, María Pérez, indicó que esta madrugada se desmoronó un cerro en el sector de El Corte por el reblandecimiento del terreno, provocando el deslizamiento de barro y piedras y caídas de árboles.

14 de Junio de 2001 | 16:35 | Orbe
CAUQUENES.- Cortes en dos de las principales rutas de la provincia de Cauquenes, en la Séptima región, produjeron en horas de anoche las intensas precipitaciones que afectan a gran parte del sur del país, según lo informó la gobernadora María del Carmen Pérez Donoso.

Asimismo, la autoridad indicó que esta madrugada se desmoronó un cerro en el sector de El Corte por el reblandecimiento del terreno, provocando el deslizamiento de barro y piedras y caídas de árboles.

Al respecto, explicó que los cortes en la ruta se produjeron "a las 22:30 de la noche en el camino Cauquenes, Chanco, Peyuhue", y agregó que "hubo un desmoronamientos del sector el Corte bastante importante. Estuvimos alrededor de una hora y media trabajando", aseveró.

Pasadas las 12:00 horas de hoy aún trabajaban funcionarios de Vialidad en el despeje de las rutas de acceso a la ciudad de Cauquenes.

En tanto, a las 05:00 horas se cortó el acceso principal a Cauquenes desde Parral producto de la construcción de puentes que se efectúa en el lugar, donde se trabajó arduamente para habilitar un nuevo acceso.

Las precipitaciones en la zona duplican el agua caída durante el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?