Justicia deja sin efecto orden de arresto contra vicepresidente de Corfo

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones dejó sin efecto la orden de arresto que pesaba en contra de Gonzalo Rivas, por haberse negado a pagar indemnizaciones legales a los ex trabajadores de la empresa Machasa, quebrada en 1982.

06 de Julio de 2001 | 18:24 | ORBE
SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió hoy un recurso de amparo interpuesto por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) a favor de su vicepresidente ejecutivo, Gonzalo Rivas, dejando sin efecto la orden de arresto en su contra, por estimar que era contraria a la ley.

La decisión adoptada por dicha Corte es otro de los avances registrados durante esta semana en el caso que afecta a la ex empresa Manufacturas Chilenas de Algodón (Machasa).

El miércoles pasado, la Corte Suprema constituyó la primera sala con ministros no inhabilitados para conocer las presentaciones formuladas por CORFO, el INP y el Banco del Estado: la acción de nulidad de derecho público del fallo de revisión emitido el año 2000 y la petición subsidiaria de obtener un pronunciamiento sobre cuál de los dos fallos del máximo tribunal debe ser acatado.

El fiscal de Corfo, Bernardo Espinoza, dijo que ''es indispensable tener seguridad y certeza que se está cumpliendo el fallo que en derecho corresponde'', por lo que, ante la existencia de dos sentencias contradictorias, espera un pronunciamiento del máximo tribunal.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores