Treinta universitarios detenidos tras incidentes en Valparaíso

Los alumnos de la Universidad de Playa Ancha interrumpieron el tránsito durante cerca de media hora, enfrentándose con carabineros, que actuó con gases disuasivos y carros lanzaaguas para terminar con la protesta, llevándose detenida a una treintena de estudiantes.

06 de Septiembre de 2001 | 22:54 | Agencias
VALPARAÍSO.- Un total de 30 estudiantes resultaron detenidos tras los incidentes que esta tarde se registraron en la parte alta de esta ciudad, justo en las afueras de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Las manifestaciones con levantamientos de barricadas, quema de neumáticos y piedrazos, comenzaron cerca de las 14:00 horas tras un acto recordatorio de los caídos durante el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, en rechazo del adelanto de vacaciones que resolvió adoptar la casa de estudios para evitar hechos similares durante la próxima semana y en demanda de algunas mejoras en el plantel.

Los alumnos interrumpieron el tránsito durante cerca de media hora, enfrentándose con carabineros, que actuó con gases disuasivos y carros lanzaaguas para terminar con la protesta, llevándose detenida a una treintena de estudiantes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas