EMOLTV

Andinistas extraviados en el Cajón del Maipo fueron rescatados

A primera hora de hoy, un helicóptero de la prefectura aeropolicial había iniciado la búsqueda de los jóvenes identificados como Miguel Ayala y Luis Oyanedel.

20 de Septiembre de 2001 | 14:10 | ORBE
SANTIAGO.- Carabineros informó que los dos andinistas extraviados en el Cajón del Maipo desde el pasado martes 18, identificados como Miguel Ayala y Luis Oyanedel, fueron rescatados por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) pasadas las 13:00 horas de hoy, encontrándose uno de ellos lesionado por lo que fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río.

El capitán de la Vigésima Comisaría de Puente Alto, Jorge Tobar, informó que a primera hora de hoy un helicóptero de la prefectura aeropolicial inició la búsqueda de los dos jóvenes, al igual que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope).

Por otra parte, explicó que la zona en que se encontraron los excursionistas es en la pre cordillera. "Es un terreno abrupto, la topografía es difícil y para quien no tenga un mayor conocimiento de andinismo el grado de dificultad aumenta", sostuvo.

Asimismo advirtió a los jóvenes en general que cuando vayan a realizar este tipo de excursiones, lo hagan preparados, "que tengan conocimiento del terreno, que lo hagan con el equipo apropiado, que se asesoren bien y que pasen por la Subcomisaría San José de Maipo o por el retén San Gabriel avisando cuándo se van, hasta cuándo se quedan y con qué equipo cuentan".

Además, dijo que es fundamental que "indiquen su trayectoria y si necesitan algún otro tipo de información que la soliciten. El personal está para eso", concluyó.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo