EMOLTV

Paciente murió mientras esperaba atención médica

El fallecido, identificado como Luis Erices Garrido, sufrió un ataque al corazón cuando realizaba el trámite administrativo de solicitud en el consultorio urbano norte de Los Angeles, y pese a que recibió atención de urgencia, no logró sobrevivir.

26 de Septiembre de 2001 | 21:40 | Orbe
LOS ANGELES.- Un paciente de 56 años de edad falleció mientras esperaba atención médica en el consultorio urbano norte de Los Angeles, a consecuencia de un paro cardíaco.

Según se informó, el fallecido, identificado como Luis Erices Garrido, despertó la mañana del miércoles con un dolor de pecho, por lo que se dirigió en bicicleta hasta el consultorio municipal ubicado a unas ocho cuadras de su casa.

Posteriormente, y cuando realizaba el trámite administrativo de solicitud, presentó el ataque, por lo que recibió inmediata atención de personal paramédico y fue trasladado hasta el hospital Víctor Ríos de la ciudad.

No obstante, Erices Garrido no registró reacción alguna, falleciendo a los pocos minutos.

Al respecto, la directora del consultorio, Marta Aravena, informó que la ficha clínica del paciente sólo registraba un cuadro anterior de esofagitis crónica y gastritis, sin anotación alguna que aludiera a problemas cardíacos.

Por su parte, funcionarios del hospital dijeron que, por la violencia del cuadro y su falta de reacción, debió tratarse de un infarto masivo, lo que deberá ser confirmado por la autopsia.