Unifican criterio para concesiones de obras públicas

MOP y Asociación de Concesionarios de Obras Publicas (COPSA) elaboraron un documento, luego de un año de conversaciones, que dicta pautas de fiscalización y control de calidad de los proyectos, medición de avance de obras, y modificaciones y habilitaciones adelantadas. La idea es compatibilizar los objetivos de construir rápido y con calidad.

30 de Septiembre de 2001 | 19:08 | Agencias
SANTIAGO.- Tras un año de labor conjunta entre la Coordinación General de Concesiones (CGC) del MOP y la Asociación de Concesionarios de Obras Publicas (COPSA), ambas entidades realizaron un taller de trabajo para unificar criterios y mecanismos de coordinación en la fase de constructiva de este tipo de proyectos.

Ambos sectores discutieron sobre la fiscalización y control de calidad de los proyectos, medición de avance de obras, y modificaciones y habilitaciones adelantadas. La idea es compatibilizar los objetivos de construir rápido y con calidad.

El titular de la CGC, Germán Molían, indicó que este tipo de encuentros sirve para perfeccionar el sistema de concesiones. ''Otorgar a los usuarios servicios de mejor calidad y mejores tarifas es una labor que depende tanto del sector público como el privado'', comentó. Anunció que las conclusiones del encuentro serán abordadas durante las próximas reuniones conjuntas entre las entidades.

Durante el encuentro, el biministro Carlos Cruz invitó al sector privado a ampliar su participación en el mercado nacional, abarcando arreas destinadas originalmente a la inversión publica. Indico que la eventual reducción presupuestaria producto de los acontecimientos que han remecido los mercados internacionales, abre la posibilidad a los privados para desarrollar iniciativas en beneficio propio y del país.

Cruz destacó también que los privados pueden aumentar su participación en áreas como la Reforma Procesal Penal, la creación de un polo de desarrollo tecnológico en la V región y la reforma al Estado en general. Los cuatro temas en discusión son: fiscalización y control de calidad; medición de avances de obras; modificaciones de proyecto; y habilitaciones adelantadas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas