Designan ministro en visita por caso de violador de Lebu

La Corte de Apelaciones de Concepción nombró al juez Juan Villa Sanhueza por la conmoción pública que despertó el caso, instruyéndolo además a que se dedique al proceso en forma inmediata.

26 de Octubre de 2001 | 18:07 | Agencias
CONCEPCION.- El pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción, resolvió hoy designar al juez Juan Villa Sanhueza como ministro en visita en el caso de las violaciones de Lebu.

Así lo determinó el tribunal de alzada penquista en una sesión especial tras el oficio enviado por el pleno de la Corte Suprema que decidió instruir a la corte de Concepción para que recopile los antecedentes respecto de las violaciones a niños y jóvenes ocurridas en esa localidad de la Octava Región.

La Corte de Apelaciones local nombró al juez Villa por la conmoción pública que ha despertado el caso, instruyéndolo además a que se dedique al proceso en forma inmediata.

Acusado de los delitos de abusos sexuales y violación se encuentra procesado y confinado en la cárcel de El Manzano, José Baeza, quien aparece como el responsable de agresiones a 27 menores de la población Juan Quiroga.

Asimismo se dispuso que el Juzgado de Letras de Lebu, a cargo del magistrado Guillermo Vera, remita el expediente con los antecedentes del caso y los avances del proceso.

Baeza fue arrestado el pasado fin de semana luego que por una orden amplia de investigar se dispusiera su captura como autor de los abusos sexuales que afectaron a 27 menores de edad.

El sujeto, que ya confesó su responsabilidad en la mayoría de las denuncias, exhibía revistas y películas de corte pornográfico en la junta de vecinos donde era presidente.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas