EMOLTV

Valparaíso más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad

Ministra Aylwin oficializó postulación de Valparaíso ante la Unesco, que en los próximos meses evaluará los antecedentes entregados por esta la delegación chilena. Se espera la resolución de Unesco para mediados de 2003.

18 de Enero de 2002 | 10:53 | Orbe

PARIS.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, se mostró satisfecha tras la entrega del expediente de postulación de Valparaíso a patrimonio de la humanidad, realizada hoy en la sede central de Unesco.

En declaraciones a radio Cooperativa, la Secretaria de Estado dijo que la delegación chilena tuvo una excelente recepción en la sede del organismo ubicada en París. “Fue una conversación de treinta minutos con el director de Unesco donde nos indicaron que teníamos buenas perspectivas de quedar seleccionados”, explicó.

Anunció que en los próximos meses un comité oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) tendrá que evaluar los antecedentes entregados por la delegación chilena que incluyeron textos, fotografías, mapas y videos.

Se espera que la resolución de Unesco se conozca a mediados del 2003 en una reunión especial que se efectuará en China donde se darán a conocer los treinta sitios del orbe que formarán parte del patrimonio de la humanidad.

Cabe recordar que la Isla de Pascua y las iglesias de Chiloé son los únicos sitios de Chile que cuentan con el respaldo de Unesco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?