SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, inició esta mañana la marcha blanca de un nuevo estacionamiento subterráneo en Santiago, cuya construcción demandó una inversión privada de 3.487 millones de pesos.
Esta obra, considerada la más moderna de su tipo, está situada bajo el Paseo 21 de Mayo a un costado de la Plaza de Armas, y cuenta con una altura de 2,20 metros y capacidad para 400 vehículos.
La obra técnicamente está equipada con un sistema de control de acceso y seguridad de última generación además de un ascensor, dos cajeros automáticos y ventilación en cada piso.
Santiago contaba con cuatro estacionamientos subterráneos con capacidad total para 1.480 autos y se proyecta la construcción de otro en San Pablo, entre Amunátegui y Teatinos, con espacio para aparcar 312 vehículos.
La idea es que estas instalaciones constituyan un anillo en el triángulo central, de tal manera que los usuarios puedan emplear cualquiera de estos estacionamientos bajo nivel y trasladarse de manera peatonal hacia el micro centro.