Masiva marcha de trabajadores de la Salud en Valparaíso

Más de dos mil 500 personas llegaron hasta el Congreso para reunirse con los diputados de la comisión de Salud para buscar acuerdos en torno a los proyectos de ley que se tramitan por la Reforma a la Salud.

06 de Enero de 2004 | 15:49 | ORBE
VALPARAISO.- Más de dos mil 500 personas pertenecientes a los gremios de salud de todo el país marcharon por las calles de Valparaíso, protestando por una mayor participación en los proyectos de ley que se tramitan por la Reforma a la Salud.

La caravana se inició en la plaza Victoria de la capital regional, siguiendo por la avenida Pedro Montt, llegando hasta la sede del Poder Legislativo, lugar en que el presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, y el presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, tenían previsto reunirse con los diputados de la comisión de Salud.

Para Castro, es importante la reposición del diálogo con el Gobierno y pidió que se tome en cuenta la opinión de los gremios ante este tema que calificó como de la "más alta trascendencia".

Además, agregó el deseo que "el plan AUGE no discrimine, como lo está haciendo con tantos enfermos catastróficos y terminales", según informó cooperativa.cl.

Por su parte, Esteban Maturana mandó un mensaje al Gobierno, amenazando con movilizaciones aún mayores. "Queremos que el Presidente asuma el compromiso que en mayo del 2002 firmó con nosotros, en el que dijo que la reforma se iba a hacer con los gremios de salud, usuarios y ciudadanía".

Agregó que, si esto no ocurre, "en marzo se realizarán grandes manifestaciones y movilizaciones de trabajadores del país".

Ambos dirigentes fueron acompañados por Jorge Araya, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud (Confenats) y fueron recibidos pasadas las 13:00 horas por los diputados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores