SANTIAGO.- El diputado Alberto Robles (PRSD) advirtió que las camas de hospitales públicos son para pacientes del sector fiscal y no para las isapres o clínicas privadas, reiterando que las reformas de salud deben velar por las personas de menos recursos.
El legislador manifestó que en la discusión del proyecto existen discrepancias ostensibles entre ambas cámaras del Congreso.
"He concurrido permanentemente al Senado para tratar las reformas a la salud, porque hay diferencias entre lo que la Cámara de Diputados aprobó en su momento y lo que el Senado está patrocinando. Personalmente he planteado las razones que hemos tenido los diputados para hacer presente las diferencias que tenemos respecto de lo que piensan los senadores".
Uno de los temas tiene relación con el uso de las camas públicas "he reiterado y planteado en forma muy clara que por ningún motivo las camas públicas pueden ser usadas por las isapres y por el sector privado. Las camas públicas son para los pacientes del sector fiscal, es decir, para las personas de escasos recursos que no tienen otra posibilidad que atenderse solamente en los hospitales del sector fiscal".
Agregó que el sector privado tiene donde atender sus demandas, ya sea a través de las clínicas o de las camas de pensionados para resolver los requerimientos de los particulares.