Ministro Vidal: Pobreza es el principal desafío del Gobierno

El Secretario General de Gobierno instó a la oposición a colaborar para resolver los problemas que preocupan a la ciudadanía, especialmente en lo que se refiere a seguridad.

21 de Enero de 2004 | 12:32 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, sostuvo que el tema de la pobreza es el principal desafío del Ejecutivo, por lo que "lo primero que debemos reconocer es que estamos frente a un problema que es claramente, en todas las encuestas el principal: el desempleo".

El vocero de Gobierno expresó que "lo que más nos preocupa es la percepción de inseguridad", en relación a los últimos sondeos sobre el sentir ciudadano frente al tema, agregando que "en términos comparativos sigue siendo este un país razonablemente seguro".

En este sentido, subrayó que "lo relevante es que la ciudadanía sepa que el Ejecutivo, al igual que ella, está preocupado por esta realidad y lo que caracteriza al Gobierno es enfrentar los problemas y resolverlos, no mirar para el lado".

Para lograr este objetivo, el secretario de Estado instó a la oposición a colaborar. "Para eso hay un conjunto enorme de medidas que hay que reforzar, ampliando el Plan Cuadrante, el Plan Comuna Segura- Compromiso 100, el Plan Barrio Seguro, la Reforma Procesal Penal que colabora desde el punto de vista estructural, la construcción de nuevas cárceles, etc", manifestó.

El ministro Vidal informó que es "altamente probable" que mañana el Senado apruebe un aumento de tres mil carabineros más para los próximos tres años, lo que significa "prácticamente el 9% de la dotación".

Respecto a la ley de alcoholes Vidal destacó que un mayor contingente policial "sin duda va a colaborar en fiscalizar el cumplimiento de esta ley que desde otro ángulo también colabora frente a la prevención al cuadro general que tenemos que enfrentar".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores