SANTIAGO.-La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile rechazó hoy otorgar la libertad provisional al ex director de la policía secreta pinochetista DINA, general Manuel Contreras, y al brigader Pedro Espinoza, procesados por el asesinato en Buenos Aires, en 1974, del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert.
La decisión fue adoptada por los jueces Juan Araya, Dobra Luksic y el abogado integrante Oscar Herrera, quienes señalaron que ambos ex uniformados constituyen "un peligro para la sociedad".
Contreras continuará en arresto domiciliario, y Espinoza seguirá detenido en el batallón de Policía Militar que funciona en el Comando de Telecomunicaciones en Peñalolén, en la precordillera de Santiago.
Estas resoluciones se producen cuando continúan pendientes en el Departamento de Justicia de Estados Unidos los exhortos que envió la Corte Suprema chilena para interrogar al ex agente de la DINA, Michael Townley, y al mayor en retiro Armando Fernández Larios.
Ambos ex agentes de la DINA están bajo protección al declararse culpables en el asesinato del canciller Orlando Letelier en Washington en 1976, pero aparecen también involucrados en el atentado contra el matrimonio Prats-Cuthbert