SANTIAGO.- Un grupo de familias de allegados se tomó esta mañana una plaza de la comuna de Huechuraba en reclamo por una solución habitacional.
El grupo de movilizados es el mismo que el domingo pasado fue desalojado por Carabineros de un terreno perteneciente a la Iglesia Católica que se habían tomado a un costado de la parroquia Nuestra Señora de los Pobres de la misma comuna.
Las casi 50 personas llegaron con carpas a primera hora de esta mañana hasta la plaza ubicada a la altura del 6.000 de la Avenida Recoleta, donde pretenden permanecer hasta que las autoridades les otorguen una solución habitacional.
Alejandra Reyes, vocera de los movilizados, sostuvo que pese a que han sostenido diversas conversaciones con la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda aún no se les entrega ninguna solución habitacional.
La dirigente sostuvo que pese a que los afectados han juntado dinero, a muchos de ellos aún no les alcanza para una vivienda básica, razón por la cual solicitan algún terreno donde permanecer.
Reyes dijo además que si son desalojados nuevamente continuarán buscando nuevos terrenos en donde establecerse, puesto que a su juicio en huechuraba existen muchos.