PS critica planes antidelincuencia de Joaquín Lavín

El presidente (s) del Partido Socialista, Arturo Barrios sostuvo que las "recetas" del edil de Santiago "han sido ineficaces, y lo único que ha causado es un despilfarro de dinero por parte de la municipalidad".

09 de Febrero de 2004 | 11:00 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente (s) del Partido Socialista, Arturo Barrios, criticó fuertemente las medidas de seguridad implementadas por el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, las que a su juicio, "son sólo una parafernalia comunicacional que cae en el género del reality show".

Barrios agregó que "las recetas de Lavín para controlar y combatir la delincuencia han sido ineficaces, y lo único que ha causado es un despilfarro de dinero por parte de la municipalidad".

Por su parte, el senador UDI Sergio Fernández comentó que la delincuencia ha aumentado notablemente, no sólo en la comuna de Santiago, si no que en todo el país.

El parlamentario UDI señaló que el problema de seguridad ciudadana es una responsabilidad del Ministerio del Interior, agregando que los alcaldes sólo apoyan y fecundan la acción principal que el Gobierno hace.

Con respecto a las críticas que el PS hizo a la gestión realizada por Lavín en contra de la delincuencia, el senador UDI destacó la buena intención y colaboración que el edil ha tenido en esta materia, según informó Radio W.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores