EMOLTV

UDI insiste en que Pía Guzmán pida perdón y asunto queda zanjado

El abogado del partido, Cristián Letelier, dijo que está en las manos de la diputada la decisión de retractarse de sus denuncias para evitar un eventual procesamiento.

10 de Febrero de 2004 | 13:44 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado de la UDI Cristián Letelier afirmó que un eventual desafuero de la diputada de Renovación Nacional y un posterior procesamiento por injurias podría quedar solucionado si la parlamentaria se retracta, reconoce su error y pide perdón "a todas las personas que ha involucrado injustamente y quienes han sido víctimas inocentes de sus palabras tan lamentables".

En conversación con radio Agricultura, el profesional indicó que en ella está la decisión de poder solucionar este problema, que además tiene efectos políticos.

Letelier advirtió que "dejando de lado ese orgullo y esa vanidad, que son lacras que todavía al hombre le afectan, ella podría hidalgamente y con mucha sencillez y humildad pedirle perdón a las personas que ha perjudicado".

Sin embargo, la posibilidad de que la diputada pida perdón es improbable puesto que las condiciones que la UDI le impone son inaceptables para ella, como es el hecho de retractarse públicamenye y asegurar que no tiene ningún antecedente que avale su denuncia sobre la participación de senadores en las fiestas de Claudio Spiniak.

A juicio del jurista, el ministro de fuero Juan González, que investiga la querella interpuesta por la UDI en contra de la parlamentaria, "en ningún caso va a sobreseer, sino que al final va a esperar en qué momento nosotros, la parte querellante, le vamos a solicitar que eleve los antecedentes al Pleno de la Corte de Apelaciones".

Letelier insistió en que es impropio señalar que la diputada Guzmán no cometió injuria con el argumento de que nunca dio nombres, y que "aquí lo que ha ocurrido es la injuria oblicua o indirecta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Emol

MARIO DESBORDES (RN) por AC contra delegado Gonzalo Durán