EMOLTV

Caso Matute: Investigaciones agilizará examenes de ADN

El director (s) de la Policía de Investigaciones, José Castro, sostuvo que un equipo multidisciplinario de la institución trabajará todo el fin de semana para apresurar los resultados de los test.

13 de Febrero de 2004 | 18:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El director (s) de la Policía de Investigaciones, prefecto general José Castro, sostuvo esta tarde que un equipo multidisciplinario está trabajando en exámenes de ADN a los restos óseos encontrados en las cercanías de Concepción que se presume corresponderían al desaparecido estudiante Jorge Matute Johns.

El policía sostuvo que exámenes como los que se realizan en estos casos demoran de cinco a ocho días, pero que se ha dispuesto que los peritos -químicos, médicos y fotógrafos forenses- trabajen durante todo el fin de semana para apurar los resultados.

Castro sostuvo además que mientras no tengan "certeza científica", no pueden asegurar que se trate del cuerpo del estudiante desaparecido desde el 20 de noviembre de 1999.

El director (s) de la policía llamó además la ciudadanía a confiar en la labor que efectúa la institución en el caso, y aseguró que hasta el momento no hay personas detenidas.

Asimismo, confirmó que dentro de las diligencias a seguir está presupuestado que el padre del universitario, concurra hasta el cuartel de la policía a reconocer los restos encontrados, los que permanecen en el 4° piso del cuartel general de la institución. Se estima que Jorge Matute Matute y Alex Matute Johns llegarán al lugar a eso de las 20:30 horas.

Castro sostuvo que la institución cuenta con los patrones genéticos de los padres de Jorge Matute, debido a que ha estado a cargo de la investigación desde el inicio de ésta.

La diligencia fue ordenada por el fiscal (s) de la Octava Región, Juan Yáñez, y una vez que la policía entregue los resultados, los restos serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal.

Consultado sobre si el hallazgo corrobora la tesis del inspector Héctor Arenas, el prefecto Castro dijo que esto no comprueba ninguna teoría. "Nosotros estamos en la línea investigativa que ha seguido el comisario Arenas y que ha llevado el ministro en visita y no lo tenemos como un triunfo para la policía de Investigaciones".

Castro informó además que el cuerpo fue hallado a 26 kilómetros de donde se encontraba la discoteca "La Cucaracha", lugar en donde Matute fue visto con vida por última vez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?