Cancillería baja perfil a existosa gestión diplomática con Bolivia

"En definitiva, ésta no fue una victoria de nosotros sino más bien el triunfo del sentido común", dijo el vicecanciller Cristián Barros tras informar al Presidente Lagos de los resultados de la reunión con su homólogo boliviano.

18 de Febrero de 2004 | 12:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vicecanciller, Cristián Barros, negó hoy que las reuniones sostenidas con su homólogo boliviano, Jorge Gumucio, sean un triunfo para Chile, luego que éste no planteara la demanda marítima.

Tras reunirse con el Presidente Ricardo Lagos para informarle sobre el encuentro de este lunes y martes, Barros dijo que "en definitiva, ésta no fue una victoria de nosotros sino más bien el triunfo del sentido común".

En ese sentido, reiteró que la reivindicación de una salida al mar nunca estuvo en la agenda de los temas que se trataron, y recalcó que tampoco estará en las reuniones que se realizarán en abril próximo en La Paz.

El personero destacó que el Mandatario quedó muy satisfecho con los resultados del diálogo diplomático, y afirmó que las materias pendientes entre ambos países se seguirán discutiendo en el futuro.

Barros confirmó que el Presidente Lagos no asistirá a la reunión del Grupo de los 15 en Venezuela, y dijo que las razones serán dadas a conocer más adelante.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores