Pía Guzmán: "Este juicio se ha convertido en una gran mentira política"

La diputada de Renovación Nacional está segura de que no será desaforada y advirtió que las amenazas no la van quebrantar.

23 de Febrero de 2004 | 16:02 | El Mercurio en Intenet
Pía Guzmán
La diputada prepara una conferencia de prensa para este miércoles.

SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional, Pía Guzmán, calificó como "una gran mentira política" las acusaciones formuladas en su contra por la directora de la ONG Arasi, Claudia Fuentes.

La parlamentaria explicó a Canal 13 que a pesar de que el juez acogió la petición de desafuero está tranquila, porque "es lógico que esto suceda y ahora espero que el pleno vea el caso y termine con la incertidumbre".

"Estoy segura que no voy a ser desaforada", agregó. La causa debería ser elevada a más tardar este miércoles al pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago, según lo adelantó hoy el ministro de la causa, Juan González.

Con respecto a Claudia Fuentes, la diputada Pía Guzmán aseveró que las amenazas y las mentiras "no me van a quebrantar. Ella sabe muy bien por qué se lo digo".

Desmintió las versiones que dicen que la directiva de Renovación Nacional conocía la denuncia sobre parlamentarios en el caso Spiniak.

"Eso es falso de falsedad absoluta. Este juicio se ha convertido en una gran mentira política", dijo enfática la parlamentaria.

El viernes pasado, Claudia Fuentes desmintió haber entregado información a la parlamentaria y la acusó de difundir datos imprecisos que estaban insertos en el secreto profesional.

Además agregó que Guzmán ya había reconocido su culpabilidad frente al juez Juan González y la exhortó a hacer lo mismo frente a la opinión pública.

El enojo de Fuentes surge luego de que se difundiera una declaración judicial de la diputada, citando como una de sus fuentes al presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien poseía importante información sobre el lugar donde podrían estar enterrados los cuerpos de algunas niñas abusadas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores