Cancillería pide regreso de chilenos que cumplen labores de paz en Haití

El Gobierno recomendó además no viajar al país caribeño a raíz de la grave crisis que enfrenta, según informó el embajador de Chile en Haití, Marcel Young.

24 de Febrero de 2004 | 11:56 | Orbe
SANTIAGO.- El Gobierno solicitó a los chilenos que cumplen labores humanitarias y otras de carácter no indispensable en Haití que regresen al país a raíz de la grave crisis que enfrenta la nación caribeña.

El embajador de Chile en Haití, Marcel Young, informó a radio Cooperativa, que
se recomienda a los chilenos no programar viajes a ese país hasta que no se resuelva la sangrienta revuelta contra el Presidente Jean Bertrand Aristide.

"La gente que ha estado en labores como los de América Solidaria o que no tiene una labor indispensable aquí se le ha solicitado que se retiren y el Gobierno chileno ha desincentivado para que vengan (compatriotas) a este país", afirmó el diplomático.

"La gente de América Solidaria fueron trasladados al vecino país de República Dominicana y el resto de la gente son funcionarios internacionales que están en sus puestos trabajando, gente que lleva muchos años residentes, que son casados o emparentados con algún haitiano o algunos misioneros, que están muy protegidos porque en los lugares donde viven son muy reconocidos por el trabajo que realizan", agregó.

Por ahora no se ha contemplado el regreso de los funcionarios que trabajan en la embajada chilena, según el representante chileno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores