SANTIAGO.- Anticipándose a lo que será el regreso de miles de santiaguinos a la capital este fin de semana, el intendente Metropolitano Marcelo Trivelli adelantó que a contar del lunes 1 de marzo se dará inicio al calendario de restricción vehicular permanente.
La medida fue suspendida el 31 de diciembre pasado, dado que en los meses veraniegos tanto la contaminación como la congestión vehicular disminuyen drásticamente a menos de 50%, especialmente en materia de tránsito.
El calendario es el siguiente:
Lunes no podrán circular los automóviles cuyas patentes terminen en los dígitos 9 y 0; Martes 1 y 2; Miércoles 3 y 4; Jueves 5 y 6; Viernes 7 y 8.
Para los automóviles particulares, taxis básicos y taxis colectivos la medida se extenderá desde las 07:30 y las 21 horas.
En tanto, el transporte de carga no podrá acceder al anillo interior de Américo Vespucio entre las 10:00 y las 18:00 horas.
Asimismo, los buses licitados rurales, urbanos no licitados, interurbanos y de transporte privado de pasajeros tendrán restricción entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Finalmente el seremi metropolitano de transportes, Silvio Albarrán informó que el transporte escolar no podrá circular, de lunes a viernes, entre las 21:00 y las 06:30 del día siguiente.