Anita Alvarado declaró ante jueza Sabaj

La llamada "geisha chilena" dijo estar confiada en que la justicia la absolverá de los cargos que se le imputan, y dijo que las acusaciones por trata de blancas son totalmente infundadas.

26 de Febrero de 2004 | 16:27 | El Mercurio en Internet
Anita Alvarado
SANTIAGO.- Anita Alvarado, la llamada "geisha chilena", declaró hoy ante la ministra del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Verónica Sabaj, por la investigación por uso malicioso de instrumento público y trata de blancas.

A la salida del interrogatorio, Alvarado dijo estar confiada en que la justicia la absolverá de los cargos que se le imputan, y aseguró que las acusaciones de sus ex amigas Claudia Ríos y Joanna Acuña por red ilegal de prostitución son totalmente infundadas.

Agregó que esta investigación recién comienza y que confía en la declaración que dará su esposo en Japón, quien se encuentra condenado a 14 años por fraude al estado nipón.

La magistrada busca determinar cuál era el objetivo de los viajes que realizó a ese país Anita Alvarado entre 1997 y 1999, y si las otras personas que fueron con ella lo hicieron para ejercer la prostitución.

La "geisha" viajó especialmente desde el norte del país hasta Santiago para enfrentar los cargos en su contra. La empresaria se vino desde Antofagasta, donde está radicada junto a sus cuatro hijos.

El martes testificó ante funcionarios del Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones sobre acusaciones que se le hicieron en el programa "Contacto" de Canal 13, por presunto tráfico de personas.

La Corte Suprema aceptó la tramitación de un exhorto para autorizar el interrogatorio en Japón al esposo de Anita Alvarado, el contador Yuji Shida, quien permanece en prisión desde fines de 2002.

Chida está acusado de desfalco a la Cooperativa de Vivienda de Aomori por once millones de dólares. Él era el contador jefe de una empresa estatal destinada a la compra de viviendas. El exhorto pide también entrevistar al chileno Aldo Villalón. Detectives chilenos viajaron a Japón para interrogar a Yuji Chida, pero dicha entrevista aún no se realiza.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores